Nota: Ésta, como todas las que aquí se escriben, es una historia verdadera por eso los nombres de los personajes fueron cambiados, si existiera alguna semejanza de apodo, nombre o apellido es pura coincidencia. Las fotos no me pertenecen, ni a ninguno de los personajes, las bajé de internet para que tengan idea del estilo o de los lugares


Era uno de esos días de manifestación contra la dictadura militar.
La columna entrerriana venía marchando por Paseo Colón, cantando consignas, enarbolando carteles y las tradicionales banderas celestes y blancas con la roja franja diagonal.

Ibamos orgullosos, sabiendo que no podíamos fallar. Nos sentíamos dignos descendientes de los centauros de ayer y creíamos que iríamos a desfilar por Buenos Aires como buenos panzas verdes.
Cuando de repente aparecen varios autos, motos y un camión de la Policía Federal, de donde bajaron un montón de agentes vestidos con cascos, de visera tapando el rostro, bastones largos y chalecos anti-balas.
Avanzan encima de nosotros esgrimiendo sus largos garrotes al comando de um oficial que nos grita: -“¡Comunistas hijos de p..., saquen ese trapo rojo de nuestra bandera nacional!!! (solamente le falto "occidental y cristiana").
Y el Quique, de Gualeguaychú, inflando el pecho de indignación,
se planta y dice: ¿Cómo comunistas?
Hermanos, ¿Ustedes no conocen la bandera del Supremo?
¡Esta es la bandera de Pancho Ramirez!
¡Nosotros somos entrerrianos!...
Nos cagaron a palos igual.
Eso sí, por ENTRERRIANOS.
1 comentario:
Que buena la historia, me he reido bastante de la situación. Un fuerte abrazo y desde ya los sigo. Wilfredo
Publicar un comentario