sábado, 31 de enero de 2009

¿COMO COMUNISTAS?

Nota: Ésta, como todas las que aquí se escriben, es una historia verdadera por eso los nombres de los personajes fueron cambiados, si existiera alguna semejanza de apodo, nombre o apellido es pura coincidencia. Las fotos no me pertenecen, ni a ninguno de los personajes, las bajé de internet para que tengan idea del estilo o de los lugares
Viendo las fotos de las marchas de los entrerrianos contra las papeleras instaladas en el Uruguay, me vinieron a la memoria recuerdos de un pasado no muy distante al cual todavía no consigo definir si fue positivo o negativo en mi vida. Pero como lo que importa es la historia ahí va...

Era uno de esos días de manifestación contra la dictadura militar.

La columna entrerriana venía marchando por Paseo Colón, cantando consignas, enarbolando carteles y las tradicionales banderas celestes y blancas con la roja franja diagonal.

Ibamos orgullosos, sabiendo que no podíamos fallar. Nos sentíamos dignos descendientes de los centauros de ayer y creíamos que iríamos a desfilar por Buenos Aires como buenos panzas verdes.

Cuando de repente aparecen varios autos, motos y un camión de la Policía Federal, de donde bajaron un montón de agentes vestidos con cascos, de visera tapando el rostro, bastones largos y chalecos anti-balas.

Avanzan encima de nosotros esgrimiendo sus largos garrotes al comando de um oficial que nos grita: -“¡Comunistas hijos de p..., saquen ese trapo rojo de nuestra bandera nacional!!! (solamente le falto "occidental y cristiana").


Y el Quique, de Gualeguaychú, inflando el pecho de indignación,
se planta y dice:

¿Cómo comunistas?

Hermanos, ¿Ustedes no conocen la bandera del Supremo?

¡Esta es la bandera de Pancho Ramirez!

¡Nosotros somos entrerrianos!...

Nos cagaron a palos igual.

Eso sí, por ENTRERRIANOS.

1 comentario:

Wilfredo dijo...

Que buena la historia, me he reido bastante de la situación. Un fuerte abrazo y desde ya los sigo. Wilfredo